Los 10 peores reinados del Intercontinental Championship



Hola y muy buenas noches a los amigos redactores y lectores de El Wrestling Según Yo. Aquí estamos, una vez más, como todos los Lunes y Sábados, con un nuevo artículo dedicado a la historia de WWE. En este caso, buscando tops sobre distintas cosas relacionadas con la empresa, me topé con este llamado "Los 10 peores reinados del Intercontinental Championship." Me gustaría mucho saber su opinión y que en los comentarios me digan cuales fueron para ustedes los peores reinados de este prestigioso campeonato. Sin más que agregar vamos derechito al especial de hoy.

PUESTO NUMERO 10: SANTINO MARELLA

Santino Marella ganó su primer Intercontinental Championship en su combate debut en Abril de 2007 cuando fue el "fan" elegido de la audiencia por Vince McMahon para enfrentarse al campeón Umaga. El novato fue castigado totalmente hasta que Bobby Lashley intervino y destruyó a Umaga, permitiendo a Santino ganar el campeonato. Darle el título a Santino fue en vano, solo tuvo un feudo aburrido contra Chris Masters, y 11 semanas después perdió el título nuevamente ante Umaga. La realidad es que el segmento donde Santino se coronó campeón fue nada más para añadirle leña al fuego al feudo entre Lashley y Umaga. En Agosto de 2008, volvió a ganar el campeonato, pero sin siquiera hacer el mismo la cuenta, sinó que fue un combate mixto donde el Intercontinental y el Women's Championship estaban en juego, y los campeones eran Kofi Kingston y Mickie James. Phoenix le hizo la cuenta de 3 a James y logró que ambos ganaran los títulos. Al menos en este segundo reinado, el título le duró más, exactamente 85 días y luego lo perdió ante William Regal. Para cerrar, Santino ganó el campeonato sin hacer practicamente nada, defendió el campeonato ante Chris Masters y The Honky Tonk Man en combates que no pasaron a la historia.

PUESTO NUMERO 9: CHYNA

Chyna se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato luego de derrotar a Jeff Jarrett en un Good Housekeeping Match en Octubre de 1999. El combate se llevó a cabo un día después de que el contrato de Jeff con WWF expirara, y su mente estaba en otra parte. 8 semanas después, Chris Jericho ganó el campeonato por primera vez, pero debido a que ambos estaban sobre el otro para la cuenta de tres, durante semanas fueron considerados "co-campeones", y su período de 20 días como co-campeones no es reconocido oficialmente por WWE. Chyna ganó el campeonato por segunda vez en SummerSlam 2000 durante su alianza con Eddie Guerrero, la victoria llegó cuando Chyna le hizo la cuenta a Trish Stratus en un combate mixto donde también participaron Eddie y Val Venis. 8 días después, perdió otra vez el título en una Triple Threat ante Eddie y Kurt Angle. Esa fue la última vez que Chyna se involucró en combates contra hombres, y 18 meses después se fue de la empresa.

Como la primera mujer en poseer el Intercontinental Title, el reinado de Chyna pudo haber sido histórico para el Wrestling femenino, pero en vez de eso, su reinado fue mal manejado, y con combates no tan recordados.

PUESTO NUMERO 8: MARC MERO

Sin poder usar su personaje de WCW llamado Johhny B.Badd, en Marzo de 1996, "Wildman" Marc Mero llegó a WWF para salvar a su esposa en la vida real Sable de los acosos de Hunter Hearst Helmsley (Triple H) y empezar un feudo entre ambos. Decepcionado por no poder su seguir su personaje de un Rip-Off de Little Richard, Mero ganó el Intercontinental Title luego de derrotar a Faarooq en la final del torneo por el título que estaba vacante. Mero fue el clásico campeón de transición, mantuvo el título por sólo 4 semanas antes de perderlo ante Helmsley el 21 de Octubre en Raw. Luego de eso, Mero pasó mucho tiempo lesionado, y se fue de la empresa en 1999.

PUESTO NUMERO 7: BILLY GUNN

Billy Gunn, desde que entró a WWF en 1993, fue uno de los luchadores más exitosos en la división tag team. Como miembro de los New Age Outlaws, miembro del inolvidable D-Generation X. Descartando una gran victoria en el King Of The Ring 1999, su carrera en singles no fue la gran cosa. Sin embargo, los creativos le dieron una chance para probarse solo. El 21 de Noviembre de 2000 en SmackDown, Gunn se enfrentó a Kurt Angle y Eddie Guerrero en un Triple Threat y ganó el Intercontinental Championship, sólo para perderlo 19 días después ante Chris Benoit. Los siguientes meses, Billy se metió en la división Hardcore, donde también fracasó, y luego formó una alianza con Chuck Palumbo y volvió al éxito compartido. Pero desafortunadamente, Billy no tenía el carisma ni daba grandes promos como para tener éxito por sí solo.

PUESTO NUMERO 6: AHMED JOHNSON

Johnson debutó a finales de 1995 cuando atacó a Yokozuna en su primera aparición en TV. 8 meses después, se convirtió en el primer afroamericano en ser Intercontinental Champion. Parecía que tenía mucho éxito asegurado, pero había un problema: no era un gran luchador. Johnson derrotó a Goldust por el título en King Of The Ring 1996 y fue campeón por 50 días, e incluso fue retador numero 1 al WWF Title pero tuvo que abandonar debido a una lesión. Desde su regreso, no pudo recuperar la atención y el éxito que tuvo al principio y perdió el título ante Faarooq. Luego de unirse por un tiempo a Nation Of Domination, desaparació lentamente de la empresa.

Luego regresó en WCW en el año 1999, donde formó Harlem Heat con Stevie Raw. El dúo fue uno de los peores equipos jamás vistos, y duró solo 6 meses en la empresa. Johnson era uno de esos protegidos de Vince McMahon, el típico hombre fuerte e intimidante, pero tenía cero carisma y cero técnica. Todos le tenían las fichas puestas para que llegue a los eventos principales, y 18 meses después ya era historia.

PUESTO NUMERO 5: LANCE STORM

Con la noticia de que Vince McMahon había comprado WCW, los fans empezaron a especular que podía pasar a partir de ahí. Y todo empezó el 28 de Mayo de 2001 cuando Lance Storm se convirtió en el primer hombre de WCW en invadir Raw. Y durante la época de la invasión, Storm tuvo un push decente. De hecho, fue el único miembro de The Alliance en ganar el Intercontinental Championship cuando derrotó a Albert el 23 de Julio de 2001 en Raw. Pero lo único rescatable de su reinado de 27 días fue una victoria ante Scotty 2 Hotty en Sunday Night Heat y luego perder el título ante Edge en el combate que abrió SummerSlam 2001.

Luego de la invasión, fue relegado al midcard, y finalmente desapareció de la televisión en 2004. Todos recuerdan a The Alliance, pero casi nadie recuerda el hecho de que fue el primer hombre en invadir a WWF. Uno de los campeones intercontinentales más olvidados.

PUESTO NUMERO 4: ROAD DOGG

El 15 de Marzo de 1999, solo un día después de que The New Age Outlaws perdieran ante Val Venis y Hardcore Holly en Sunday Night Heat, Road Dogg derrotó a "The Big Valbowski" para ganar el Intercontinental Title. Luego de una victoria por DQ, retuvo el título ante Ken Shamrock y su compañero (y Hardcore Champion) Billy Gunn en WrestleMania. Luego, en un Four Corners Elimination Match, Dogg retuvo el título ante Ken Shamrock, Val Venis y Goldust y retuvo el título. El combate solo duró 10 minutos, fue el quinto combate en una cartelera de diez combates, y fue completamente olvidable. Y para añadir más, Goldust ganó el título la noche siguiente. Luego volvió a la división Tag Team con los Outlaws, y fue el último campeonato individual que Road Dogg ganó hasta su despido en Enero de 2001.

Al igual que su compañero de siempre Billy Gunn, Road Dogg nunca supo dar al blanco como una estrella en solitario, y a pesar de poseer grandes dotes en el micrófono y a pesar de tener mucho carisma, tenía muchas limitaciones en el ring. Su reinado fue fugaz (hubo 11 reinados intercontinentales en 1999). Dogg fue campeón por sólo 14 días, y aunque incluso defendió el campeonato en WrestleMania, lo perdió al día siguiente.


PUESTO NUMERO 3: MARTY JANNETY

Luego de la disolución de The Rockers en 1991, Marty Janetty pasó una mala época tratando de emular el éxito de su ex compañero Shawn Michaels. Luego del famoso segmento de la patada, Jannety estaba envuelto en un plan para un gran feudo contra Michaels que culminaría en WrestleMania. Sin embargo, fue despedido al año siguiente por un altercado con un policía y el feudo nunca sucedió. Aunque en Octubre de 1992 le dieron una nueva chance y regresó y retomó su feudo con Michaels, se enfrentaron en 1993 hasta que fue despedido nuevamente debido a los rumores de que había luchado en un Raw bajo los efectos de alguna droga. Un par de meses después, Jannety nuevamente regresó a la televisión de WWF cuando apareció desde el público en Raw para finalmente retar a Michaels por el Intercontinental Title. Jannety derrotó al HBK y terminó con su reinado de 202 días, pero sus días como campeón solo duraron 20 días hasta perderlo nuevamente ante Michaels en un House Show en New York. Jannety pasó el resto del año enfeudado contra luchadores como Ludvig Borga y Doink The Clown antes de desaparecer nuevamente de la compañía en 1995.

PUESTO NUMERO 2: THE MOUNTIE

Miembro de The Fabulous Rougeaus, Jacques fue "rebautizado" como The Mountie luego de que Ray se retiró en 1990. Le dieron el personaje de miembro corrupto de la policía Canadiense por alguna razón. The Mountie se enfrentó a luchadores como Koko B.Ware y Tito Santana y el 17 de Junio de 1992 derrotó de la nada a Bret Hart y se convirtió en Intercontinental Champion. Sin embargo, el momentos más grande de la carrera de The Mountie no ocurrió en televisión, sinó que fue en un house show en Massachusetts. Sólo 48 horas después, el reinado de The Mountie acabó. Fue derrotado en menos de 6 minutos por Roddy Piper en el Royal Rumble 1992, y volvió al Undercard. Finalmente dejó la empresa en Octubre.

PUESTO NUMERO 1: DEAN DOUGLAS

Douglas abandonó ECW en 1995 por razones financieras, y llegó a WWF con el personaje de un hombre educado que quería enseñarle a la gente. Como era de esperarse, el personaje no le llegó a la gente, y no captó la atención de nadie. Aunque recibió un mini-push y se convirtió en el retador número 1 al Intercontinental Title de Shawn Michaels. El HBK fue atacado a la salida de un club nocturno de New York, y fue forzado a dejar vacante el título, que fue entregado a Douglas el 22 de Octubre de 1995. Inmediatamente después de haber sido nombrado campeón, Douglas defendió el título ante Razor Ramon, y 11 minutos después, Douglas ya era un ex-campeón intercontinental. Douglas hizo su última aparición en la empresa en Diciembre y luego regresó a ECW, donde pasó el mejor tiempo de su carrera.
No se puede hacer una lista de los peores reinados del Intercontinental Title sin incluir a alguien que mantuvo el título por sólo 11 minutos...

Pues bien, esto ha sido todo por esta ocasión, quisiera dejar una opinión mía, y la verdad es que si tengo que agregar a alguien a la lista de los peores campeones Intercontinentales, sin duda alguna pondría a Ezekiel Jackson, la verdad que su reinado pasó sin pena ni gloria. Como les dije al principio del post, quisiera que me dejen su opinión y me digan cuales fueron para ustedes, los peores reinados de este campeonato.


Fuente | elwrestlingsegunyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario