“The Shield”: ¿Tienen o no tienen futuro post Wrestlemania?


Parecía que ya la WWE ya no apostaba por "Stables", por lo que ha sido una grata sorpresa lo sucedido con este grupo.

De cuando en cuando la WWE, apuesta por el dominio de los “Stable” (grupos de luchadores que se unen por un objetivo común, generalmente apoyarse unos con otros para la obtención de algún título). Sin embargo, estos grupos parecían estar en retirada, después de que tras el éxito que tuvo el grupo “Nexus”, lo siguieran dos copias bastante pobres en cuanto a su desarrollo: El nuevo Nexus liderado por CM Punk y The Corre, liderado al igual que Nexus, por Wade Barrett.

Es por esto que la entrada de The Shield a los Main Event de SmackDown y RAW ha resultado por decir lo menos, refrescante. Debo decir que en un primer momento, personalmente, no daba mucho por la duración de este equipo, sin embargo, a casi seis meses de su primera aparición, ya está en el cartel de su primer Wrestlemania.

Tienen muchas cosas positivas: Son un grupo “Heel” (malo), lo que les permite progresar fuera de los reglamentos (luchas en desventaja, y utilizando cualquier artimaña a su alcance), están bien dotados técnicamente: es bien conocida la experiencia de Ambrose y Rollins en el circuito independiente y este último incluso ya tuvo su primer título en WWE (el de NXT, pero es algo) y por último cuentan con un destructor como Reigns que intimida a sola presencia. Todo lo anterior tiene que estar en el ADN de un buen Stable.

¿Su único pecado? ¿Qué separa a este grupo de otros grandes como NWO, The FourHorsemen o DX? La existencia de un líder poderoso y bien definido. NWO tenía a Hogan, The FourHorsemen a Flair y DX a falta de uno tenía a dos en Shawn Michaels y Triple H. El líder es quien marca la diferencia con los otros y es quien puede ir tras el título máximo, arrastrando al resto del Stable a conseguir otros títulos. En un principio The Shield parecía el “escudo” perfecto tras el campeón CM Punk y su reinado, sin embargo actualmente la figura de este grupo está totalmente separada de Punk, lo que a mi parecer conspira con mejores perspectivas para ellos.

Creo que como grupo no tienen mucho futuro, sin embargo, individualmente tienen mucho potencial. ¿Que opinas?

Fuente | guioteca.com

Actualmente se rumorea acerca de un Turn Heel para John Cena y Para Randy Orton. Posiblemente para tomar el control y el liderazgo de The Shield. Seria interezante ver un Stable conformado por The Shiel, John Cena, Randy orton y porque no Cm Punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario