“Extraño” al menos ha sido el desarrollo del personaje de Alberto del Río en la WWE. ¿Por qué? Obviamente cuando se piensa en un luchador mexicano , lo mas probable es que hablemos de un hombre menudo y con características voladoras, tal cual como se vive la lucha en México. Segundo, el personaje ocupado por los mexicanos tiene ciertas características: o es mujeriego y tramposo (como Eddie Guerrero ), es de una barriada marginal (como Húnico ) o pelea emmascarado (como Sin Cara ).
Entonces, ¿En que sector encaja este mexicano, que es bastante espigado (mide 1,96), pelea sin máscara y su personaje es de la aristocracia mexicana y un multimillonario?
Comienzos de Alberto del Río en México como Dos Caras Jr. |
Luego de un paso bastante corto por la FCW (otrora territorio de desarrollo de la WWE) de poco mas de un año, entró de lleno a los eventos estelares entrando en un feudo 100% latino con Rey Mysterio en donde compartieron triunfos y sinsabores.
El 2011 fue sin duda su año, ya que sin haber cumplido un año en el roster principal, ganó el mas grande Royal Rumble de la historia (40 participantes) y pese a que no tuvo éxito en Wrestlemania 27 , en el mismo año se hizo acreedor del Money in the Bank canjeándolo con éxito y mezclándose en un histórico feudo con los consagrados CM Punk y John Cena .
El año pasado fue un año de transición, pese a que se mantuvo en los eventos principales, fue incapaz de ganar los títulos que disputó cerrando el año con un inédito paso a luchador “face” (de los queridos por el público). Comenzó un 2013 que parecía cargado a la incertidumbre, debido a que no se veía una rivalidad en ciernes, sin embargo en un feudo que no duró mas de una semana, ganó el Campeonato Peso Pesado ante el Big Show.
Del Rio despues de ganar el WHC |
Fuente | guioteca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario